Desarrollo sostenible

En Progreso hemos asumido el compromiso de ser un líder ambiental y de promover prácticas empresariales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para promover el progreso económico y social de las generaciones venideras.

Iniciativas Progreso

En Progreso tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo de nuestras comunidades e impactar de forma positiva la vida de todos nuestros grupos de interés. No pretendemos tener la respuesta, sino que buscamos la participación de todos para que, en un clima de confianza, Progreso pueda ser un actor más en la búsqueda conjunta de las soluciones a nuestros grandes retos.

Cultura Progreso

En Progreso creemos y vivimos nuestro código de valores, ética y conducta – COVEC- y nos comportamos de acuerdo a nuestra Agenda de Liderazgo. Conocemos de cerca los problemas de nuestras comunidades y creemos que mediante un cambio personal y a través del ejemplo, les podemos contagiar de positivismo para superar grandes desafíos y vivir nuestro propósito de «Construir juntos el país donde queremos vivir».

Proyectos de Progreso

Impulsando a las mujeres

Creo firmemente en el empoderamiento de las mujeres y en la importancia que su aporte tiene como agentes de cambios positivos en nuestra sociedad.

Creo en fortalecer el liderazgo y el desarrollo de nuestras colaboradoras de Progreso, para lo cual hemos implementado varias iniciativas en los últimos años.

Buscamos que tengan la oportunidad de conocer las experiencias de otras colegas. Por ello creamos el programa «Mujeres que inspiran». En él, participan referentes femeninos, quienes comparten su experiencia personal y laboral para inspirar a nuestras mujeres a crecer como líderes y emprendedoras.

Creamos «Women at Work», un programa en el que se otorgan becas con el fin de consolidar los procesos de liderazgo y emprendimiento de las mujeres de Progreso.

Me mantengo en constante comunicación con nuestro liderazgo femenino mediante eventos específicamente diseñados para escucharlas y conocer de sus retos y aspiraciones.

Una familia con ADN Progreso

En Progreso nos consideramos una familia diversa, divertida y trabajadora. Creo firmemente en la delegación de autoridad y responsabilidad. Para ello y para obtener los mejores resultados de negocio, nos apalancamos en la experiencia laboral de todos nuestros colaboradores.

Por ello creamos «Café con CEO», un programa de comunicación interna diseñado para interactuar entre todos, generando una conversación que fomente el sentimiento de pertenencia y la legítima participación de cada uno de nuestros colaboradores.

Apoyo y bienestar

En los últimos años de crisis, el estrés y la ansiedad nos han afectado a todos de diferentes maneras. En Progreso hemos querido recordar a nuestros empleados que pertenecen a una familia que protege, no sólo su bienestar físico, sino que ahora, debemos poner más atención en el bienestar mental y emocional.

Por ello, nos propusimos el reto y la responsabilidad de crear «Conéctate», un programa dirigido a la protección y apoyo psicológico de nuestros empleados para prevenir o dar soporte a problemas emocionales. Así buscamos y promovemos la salud integral de toda su familia, siguiendo el legado de nuestro fundador, quien fue un pionero en promover el bienestar de sus trabajadores.

Construyendo nuevos inicios

A lo largo de mi vida he confirmado la importancia de la solidaridad para el desarrollo de nuestra sociedad. Tras el paso de las tormentas ETA e IOTA en 2020, nos sumamos a los esfuerzos para mejorar las condiciones de más de 200 guatemaltecos damnificados en la comunidad de Chiachal, Alta Verapaz. 

A través del proyecto “Construyendo Nuevos Inicios” aportamos 56 viviendas para las familias afectadas. Esto fue posible gracias a la alianza del Banco Industrial, Techo Guatemala, Progreso y la Municipalidad de San Pedro Carchá. Además de brindar una solución definitiva habitacional, nos alegra haber sido parte de un nuevo comienzo para esta comunidad y seguir así construyendo juntos el país donde queremos vivir.

Últimas noticias

Sala de comunicación
4 de marzo de 2024

Central American Cement Giant Bets Big on Building Boom | LatAm Investor

En esta breve entrevista, José Raúl González, CEO de Progreso, compartió sus perspectivas positivas sobre el futuro de la industria…
Sala de comunicación
20 de septiembre de 2023

Vida y Éxito | José Raúl González, Reforzando las bases de un gran legado

Liderar con éxito a una gran compañía con más de un siglo de trayectoria es un satisfactorio reto que tiene…
Sala de comunicación
11 de septiembre de 2023

El Economista | José Raúl González, CEO de Progreso, un líder con bases sólidas

Directivos y directivas de las empresas que operan en Centroamérica comparten su visión de los mercados, las apuestas para este…