En Progreso nos preocupamos por el bienestar de nuestros trabajadores y promovemos un estilo de vida activo. El cuidado de la salud mental, física y emocional de todos los integrantes de la empresa es una prioridad en el eje de Bienestar de la Agenda de Liderazgo de la compañía. Nuestro compromiso con el cumplimiento de los ODS de la ONU nos impulsa a fomentar hábitos saludables para incrementar el nivel de salud de los trabajadores y minimizar el riesgo de enfermedades.
Aunque la OMS recomienda destinar al menos 75 minutos por semana a la actividad física, los apuros cotidianos pueden impedir que nos mantengamos en movimiento. Si ignoramos la importancia de la salud física, reducimos nuestro rendimiento y ponemos en riesgo nuestra calidad de vida.
Por eso, nos sumamos al eHealth Challenge, con el fin de promover una vida saludable integral. Este desafío logró impactar positivamente en la salud mental y emocional de nuestros profesionales y nos confirmó, una vez más, el poder del trabajo en equipo para enfocarnos en temas que le importan a la gente, permitiendo extender los beneficios de la actividad física a sus entornos laborales y personales.
¿Cómo nos fue en el eHealth Challenge?
Esta es la Olimpiada Interempresas online más grande del mundo y en su convocatoria del 4 de abril al 15 de mayo de este año, participaron 20 empresas de 19 países alrededor del mundo. El reto tuvo una duración de seis semanas, con desafíos en cinco modalidades: ciclismo, caminata, natación, actividad física diaria (pasos) y carrera.
De los 1000 participantes en la competencia, 347 fueron colaboradores de Progreso. Durante las seis semanas del reto, nuestro equipo recorrió 100.228 kilómetros y con su rendimiento completó 2.5 vueltas al mundo, de las 8.8 que se registraron en el marco de la Olimpiada.
La disciplina y perseverancia fueron esenciales para completar satisfactoriamente el desafío. Al finalizar el reto, el compromiso con la actividad física se volvió parte de la rutina de los trabajadores, que hicieron de su salud una prioridad. Me emociona ver cómo los beneficios de este tipo de iniciativas no se limitan al trabajador, sino que se extienden a su entorno – familiares, amigos, vecinos, colegas – y se incorporan progresivamente a sus vidas.
El 93% de los participantes señaló que sumarse al eHealth Challenge generó valor en su vida. Por una parte, esto se reflejó en la reducción de los niveles de estrés, mejora en el estado de ánimo, incorporación del hábito del ejercicio y reducción de peso y medidas. Por otra parte, acciones de voluntariado como estas son una prueba del poder que tienen los empleados para lograr que las empresas abanderen causas que son importantes para ellos, generando sentido de pertenencia y promoviendo el trabajo en equipo,
La experiencia de nuestro equipo lo demuestra y los resultados lo confirman: somos los campeones del eHealth Challenge gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores. ¡Felicidades a todos los participantes que dieron su 100% para completar este reto y salir triunfantes!