En esta breve entrevista, José Raúl González, CEO de Progreso, compartió sus reflexiones sobre la importancia de recuperar los valores tradicionales como un medio para hacer frente a la actual crisis ética que enfrenta la sociedad. Además, hizo un llamado a los líderes empresariales para que, a través del ejemplo y acciones concretas, guíen el camino hacia una “recuperación ética”.
Buenas prácticas para afrontar la crisis ética
En Progreso, la compañía se rige por un conjunto de valores y principios que se encuentran reflejados en nuestro Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC), así como en nuestra Agenda de Liderazgo. Estas directrices nos proporcionan un marco claro para asumir nuestra responsabilidad hacia nuestros accionistas y grupos de interés. Sin embargo, es fundamental que la promoción de la ética y los valores esté presente en todas las actividades y negocios, tanto en el sector público como en el privado.
Por esta razón, el Primer Congreso de Compliance y Gobierno Organizacional del capítulo Guatemala de la World Compliance Association (WCA) representó una oportunidad para profundizar en temas de ética y cumplimiento y fomentar un ambiente de aprendizaje mutuo.
En palabras de José Raúl: “Estamos viviendo lo que creemos que se trata de una crisis política, económica, social y cultural, pero no es así, se trata principalmente de una crisis de ética que requiere que retomemos los valores y principios tradicionales. Por lo tanto, como líderes empresariales tenemos la misión de señalar el camino hacia esta recuperación ética a través del ejemplo y de acciones concretas. Reconociendo que la prosperidad y los valores no son incompatibles, sino complementarios y necesarios para asegurar una sostenibilidad real en el largo plazo”.
Para leer la nota completa, consulta la fuente original aquí.