“En Progreso fomentamos la comunicación, tenemos un permanente proceso de mejora continua y esto es una herramienta de trabajo que nos permite obtener estándares mundiales que fortalecen los grupos de trabajo”. José Raúl González
José Raúl González, se reunió con CEO´s de distintas empresas regionales en un espacio digital organizado por la revista Estrategia y Negocios, para conversar sobre la fórmula de las empresas para ser exitosas, sostenibles y convertirse en esos excelentes lugares para trabajar, afianzando el compromiso de sus colaboradores.
La crisis sanitaria a nivel mundial llevó a las empresas a reinventarse o a perder la batalla. En el transcurso de 2020, la narrativa laboral cambió para siempre y miles de trabajadores enfrentaron sus responsabilidades desde casa.
Progreso comenzó a marcar un camino distinto desde entonces. Con un gran equipo de trabajo, implementó de inmediato protocolos para que el 30 por ciento de los colaboradores comenzaran a trabajar en la modalidad de “home office” y estableció estrictos protocolos sanitarios en las plantas industriales.
Sobre esto, nuestro CEO dijo lo siguiente: “La frase “Progreso no se detiene”, surgió durante la pandemia y como respuesta a esas acciones. Aprendimos sobre la marcha y ninguna de nuestras operaciones se detuvo. Desde entonces, hemos buscado la forma de mantener ese impulso y obtener lo mejor de un formato híbrido de trabajo para reforzar nuestra política de excelencia laboral”.
Los grandes valores hacen a las empresas extraordinarias, y la cultura Progreso, ha sido vital, no solo para ser un lugar resiliente de trabajo, sino para convertirse en una gran familia. “Las cosas no pasan por si solas. Para ser un gran lugar de trabajo hay que predicar con el ejemplo y la constancia es una de las cualidades que nos han convertido en lo que somos. La fórmula es ser una familia: la familia Progreso”.
¿Qué es Great Place to Work® y por qué nos certifica?
Es una firma global de datos y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. A través de investigación, instrumentos científicos y estadísticos, la compañía mide la relación entre los colaboradores y el desempeño de las empresas en el mundo.
Herramientas Great Place to Work®
La posición en el ranking de Great Place to Work no es una meta individual o colectiva en el esquema de la compañía. Sobre las herramientas que Great Place to Work® brinda a las empresas, nuestro CEO indicó que son indispensables para que los líderes Progreso aprendan de otros líderes en otras empresas.
“Las encuestas tienen la granularidad suficiente y están muy bien hechas. Great Place to Work® es un tercero objetivo, neutral, y no podríamos encontrar las áreas de mejora de no tener esa información cruzada para crear planes de acción, en nuestra búsqueda de la mejora continua”.
Para Paulo Preciado de Great Place to Work®, el reto de las empresas es cumplir con la experiencia de trabajo y las expectativas de sus stakeholders. “Las empresas que aparecen en nuestros listados, siempre tienen una enorme oportunidad de trascender como un excelente lugar para trabajar”.
Consulta la fuente original aquí.