Un guatemalteco que pavimenta el camino para la construcción del país en el que queremos vivir.

Mi carrera profesional comenzó en el campo de las finanzas en 1987, desempeñando diferentes cargos en importantes empresas guatemaltecas como CEMACO, Financiera de Occidente y CABCORP (hoy CBC), en donde tuve el privilegio de participar en su estrategia de crecimiento internacional durante 18 años.

Luego, en el 2010 me incorporé al equipo de Progreso como CFO (Chief Financial Officer) y desde 2012 como CEO (Chief Excecutive Officer). Desde esta posición, me ha tocado liderar retos tan importantes como la construcción y puesta en funcionamiento de la Planta San Gabriel de Cementos Progreso, considerada como la inversión privada más grande en la historia de Guatemala, además de ser un proyecto estratégico para la infraestructura del país.

Actualmente, sirvo como Presidente de la Federación Interamericana de Cemento – FICEM -, desde donde trato de aportar soluciones para los retos de la industria en todo el continente.

En Progreso, busco llevar a la compañía a su siguiente nivel de crecimiento regional, convirtiéndola en una multilatina exitosa. Sin embargo, más allá de los proyectos empresariales, mi mayor desafío es liderar y transformar, para bien, a una compañía que opera en 7 países con 4,500 colaboradores, de tal manera que todos sus miembros se sientan orgullosos de su contribución al desarrollo económico y social de sus comunidades.

Una historia centenaria que ha cimentado las bases de nuestro desarrollo.

Conoce más sobre Progreso

Mi trayectoria: una misión para la vida

Estudié la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Francisco Marroquín – UFM – de Guatemala. Posteriormente, viajé a la Universidad de Rochester, NY, EUA, en donde obtuve un MBA en Finanzas y Economía. Me he capacitado en diferentes áreas como: fusiones y adquisiciones, estrategia y coaching, entre otras.

A mi regreso a Guatemala, me incorporé al claustro de mi alma mater en donde he participado por más de 35 años en el cumplimiento de su misión: “la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables”. Para ello, imparto cátedras de finanzas y economía.

He sido decano de su Facultad de Ciencias Económicas y de su Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas. Actualmente, sirvo como miembro de su comité de fiduciarios, del cual también he sido su presidente.

Pero mi verdadera pasión es mi esposa y mi familia. Ellos son la razón de mi vida y aspiro a dejarles un mundo con mayor libertad, prosperidad y justicia.

Conversemos sobre lo importante

Conoce las últimas noticias