Skip to main content
IdeasInternalización multilatina

Un día para recordar: comienza nuestra historia en Costa Rica y El Salvador

By 13 de septiembre de 2022diciembre 16th, 2022Sin comentarios3 minutos de lectura

Todos recordamos fechas, eventos y ocasiones que marcan nuestra vida y merecen ocupar un lugar en la memoria. A mi colección de momentos memorables sumaré el 13 de septiembre de 2022: nuestra primera interacción con las más de 300 personas de El Salvador y Costa Rica que ahora se integran a la gran familia Progreso. La llegada a estos nuevos mercados es un hito en la historia de nuestra compañía y nos aseguraremos de que sea un nuevo y emocionante capítulo para nuestros colaboradores.

Estar rodeado de mis nuevos compañeros me confirmó su talento y profesionalismo, que nos permitirán desarrollar operaciones exitosas en estos países. Llegamos con toda la disposición para aprender, conectarnos con la esencia local y compartir nuestras experiencias y aprendizajes. Con estos elementos, sumados a los valores que definen el ADN Progreso, estamos listos para consolidar nuestra posición como una compañía líder en la producción y comercialización de cemento y materiales para la construcción en la región.

En alguna ocasión encontré una reflexión que me pareció muy interesante, según la cual las tres cosas más difíciles en la vida son la muerte de un familiar, un divorcio y perder el empleo. Durante la integración con nuestros nuevos compañeros recordé esa lista y pensé que somos afortunados al tener la oportunidad de vivir tres experiencias impactantes de forma positiva. Comienza una nueva vida para quienes se suman a Progreso, que a su vez ahora cuentan con una nueva familia (y permiten que la nuestra siga creciendo) y están ante una nueva oportunidad que les asegura un trabajo estable y con oportunidades de crecimiento.

Hace 122 años, Progreso nació con un propósito firme: construir juntos el país donde queremos vivir. Ese objetivo se ha expandido y es cada vez más con nuestra presencia en siete países de Latinoamérica. Buscamos generar valor económico, social y ambiental en los países donde operamos y El Salvador y Costa Rica, nuestros nuevos mercados, no serán la excepción. 

El liderazgo es una tarea satisfactoria porque permite ver el crecimiento de los profesionales que nos rodean. Esta experiencia se enriquece al compartirla con personas capacitadas y confiables. En este nuevo camino que iniciamos, me alegra contar con Enrique García como el líder que estará al frente de las operaciones. Su alto conocimiento nos llevará a alcanzar metas y resultados extraordinarios.

Al ver las fotos de esta jornada solo puedo sentir gratitud: por quienes hicieron posible esta operación que nos llevó a cruzar fronteras, por el equipo que nos ha permitido hacer historia a lo largo de estos años y por la confianza de los nuevos miembros de esta gran familia. Las expectativas son muy altas, pero estoy seguro de que lograremos desarrollar exitosamente nuestro negocio y nuestra marca.