Liderar con éxito a una gran compañía con más de un siglo de trayectoria es un satisfactorio reto que tiene José Raúl González, CEO de Progreso.
José Raúl González es CEO de Progreso desde hace casi 10 años, cuando asumió uno de los retos más importantes de su trayectoria profesional. Este rol le ha permitido ser parte de hitos en la historia de la compañía, como la construcción de la Planta San Gabriel en San Juan Sacatepéquez y la compra de Cemex en El Salvador y Costa Rica, por US$329 millones.
Pero más allá de los logros obtenidos, su principal objetivo es uno: mantener la fortaleza y los cimientos del legado de su fundador; un visionario en los campos empresariales, sociales y medio ambientales.
De esa forma, lleno de entusiasmo y compromiso, contagia esa misión a cada uno de los más de 5000 colaboradores de la compañía, siendo el ejemplo de lo que el Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC) y los cuatro valores de Comportamiento Ético, Liderazgo Genuino, Solidaridad, Compromiso con la Sostenibilidad desean generar y transmitir dentro y fuera de la compañía.
En línea con eso, también se destacó el reciente lanzamiento del posicionamiento corporativo “Progreso En Todo Lo Que Hacemos”, con el cual se quiere compartir el impacto histórico de la compañía y el compromiso con seguir actuando de manera ejemplar para construir juntos el país donde todos queremos vivir.
José Raúl compartió también acerca de sus roles en la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) y en la Universidad Francisco Marroquín (UFM).
Consulta la fuente original: Vida y Éxito